martes, 24 de marzo de 2009

La mayor estafa del mundo (actualizado)


Ya de joven me interesaron nombres como Amway, Herbalife y todo ese tipo de negocios piramidales, cada cierto tiempo saltaba una noticia relacionada con estos casos. Mas recientemente, la intervención judicial de Forum Filatelico y Afinsa hicieron que mi curiosidad aumentara y tratara de informarme de ciertas cosas. A mi me parecia que todo el sistema bancario mundial era una especie de negocio piramidal, pero claro mis conocimientos sobre la economia eran infimos, y la encriptacion de datos y definiciones por parte de los gurus economicos no facilitaba la labor. La opacidad de la economia es patente, cambios de nombres, nomenclatura inglesa, indices, siglas, etc... Pero poco a poco fuí entendiendo alguna cosa, ademas, siempre he creido que las cosas son mucho mas simple que la manera que tenemos de contarla, es decir con la aclaración de algunos conceptos la gran maquinaria cerebral se pone en marcha y como si de una radio se tratara va sintonizando la frecuencia hasta comprender, y me parecia que la historia del dinero no era como me habian contado. En eso estaba cuando la crisis llamó a nuestra puerta y a la de Madoff; yo llevaba tiempo entendiendo algunos conceptos pero me costaba tratar de hallar la forma de transmitirlos de forma clara sin parecer loco, jejeje, hasta que encontré en el blog de Alberto Noguera un video claro y conciso que explicaba en un lenguaje llano todo lo que estaba pasando. Lo colocaré aqui y me gustaria que le echarais un vistazo, en estos tiempos conviene que sepamos algo mas sobre lo que esta ocurriendo.



P.D. Como veo que en el video falta la traducción de las palabras de Woodrow Wilson, las coloco aqui ya que creo que son importantes sabiendo que este Presidente de los Estados Unidos fue el utilizado para firmar la ley que permitió la creación de la Reserva Federal:

“Una gran nación industrial es controlada a través de su sistema crediticio. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación, por tanto, y todas nuestras actividades están en manos de unos pocos hombres... Nos hemos convertido en uno de los gobiernos de todo el mundo civilizado peor dirigidos, completamente controlados y dominados; ya no somos un gobierno de libre opinión, no somos un gobierno por convicción ni por voto de la mayoría, sino un gobierno por opinión y mandato de un pequeño grupo de influyentes hombres.”
(Woodrow Wilson, La Nueva Libertad ).

Y ya para terminar, ya que ahora sabemos un poco mas de historia, que tal un pequeño avance? Ahi va un video que he cazado en la pagina de Primer Contacto


1 comentario:

  1. hola amigo, bueno, yo mi opinion seria de todo es simple, todo es bueno, y todo es malo, depende de como se use, por ejemplo sobre estafas piramidales se las puede reformular matematicamente para que no lo sean y sin embargo si sirvan para desarrollar nuevas energias.

    tienes por ahi, un texto en internet que se titula "las cadenas de pasivo" que muestra este modelo.

    de todos modos, decir, la mayor estafa del mundo, no va ni de coña, por esos derroteros, sino que se encuentra en el mismo sistema, en los metodos de amortizacion que se dan, debido a que ante un analisis de amortizaciones dejan de cumplir las leyes economicas del dinero, y curiosamente estafan pasta a la gente, no se la dan.

    tienes un libro que publique ayer, para probar esta estafa, y se titula, la mayor estafa del mundo, lo tienes por internet, aunque aun no muy difundido, te dejo su mejor link, descargate donde pone pdf, debajo del dibujo, ciao.


    http://www.archive.org/details/LaMayorEstafaDelMundo

    ResponderEliminar