jueves, 26 de marzo de 2009

Playing for change (Actualizado)


Y hoy toca el post solidario. El amigo Raul Lorenzo( el equipo ya no se deja hacer una foto si no es por él), envió un correo con una versión del Stand by me, y yo, de talante curioso, me dediqué a ver de donde salía y encontre que Playing for change es una fudación dedicada a ayudar a los mas desfavorecidos a traves de la enseñanza de la musica. Su punta de lanza es un disco y un dvd que se pueden reservar en su pagina y servirá para recaudar fondos. Este disco y dvd estará compuesto de canciones interpretadas por musicos callejeros de todas partes del mundo. De momento solo podemos ver tres o cuatro canciones hasta la fecha pero seguro que pronto nos deleitarán con mas pequeñas obras de arte como estas dos que os presento aquí. La primera, una versión de Stand by me interpretada magistralmente por Roberto Luti, Grandpa Elliot, Roger Ridley (en la foto), Clarence bekker o el clásico Washboard Chaz, desde las calles de Santa Mónica, a los poblados de Kenya. La segunda una versión del tema de Bob Marley, One Love, con interpretes como Manu Chao, la cantante Tula, o el crack Merman Kenkosenki.
Como curiosidad os contaré que creo que el país que figura bajo el nombre de cada cantante debe ser el país de nacimiento ya que François Vigué mas que en Toulusse yo diria que esta en Montjuic, me parece que tampoco me equivocaria que donde tocan tanto Cesar Pope, como Geraldo y Dionisio, es en la Plaça Real, Que Dimitri Dolganov mas que en Moscú esta en la plaza Catalunya, y que Manu Chao esta muy pizpireto pero esta en el Gotico a mi que no me cuente rollos que a este no lo sacamos de BCN ni con agua caliente....
Conclusión: Barcelona chorrea arte por todos los poros de su duro asfalto.

Stand by me



One Love





P.D.: One love, one heart let´s get together and feel all right

No hay comentarios:

Publicar un comentario